Pregoner@ Fallas de Elda 2011

Los componentes de la Junta Gestora de Fallas de Elda, están en reuniones para elegir al/la pregoner@ de nuestras Fallas 2011.

Han sido muchas las personas agraciadas en pregonar esta fiesta tan querida por todos los que día a día trabajamos y luchamos por ella, para que año tras año salga a la calle.

Recuerdo cuando era pequeña, que la persona encargada de pregonar las fiesta era algún famoso, y mi memoria me lleva a recordar a Joaquin Prats, el cual hizo gala de su famosa frase, que para el evento transformar por “a reinar”. Por entonces se hacía en la Plaza Castelar, junto a la exaltación de las Falleras Mayores de Elda.

En posteriores años se han tomado diversas normas, como la que una año sea hombre y al siguiente mujer y así sucesivamente.

Finalmente hemos podido comprobar que si queremos un pregón que haga su trabajo (pregonar la fiesta) hay que elegir a alguien entendido en la fiesta, que sepa de lo que está hablando y no llevarnos desilusiones en cambios de nombres que son inaceptables.

Aún partiendo de esto, se han elegido personas muy entendidas en fiestas hermanas, Hogueras de Alicante, Fallas de Valencia… pero aún así los falleros eldense nos quedamos con mal sabor de boca, pues nos falto cariño, sentimiento, fuerza del fuego eldense.

Pero hay muchos más aciertos, eligiendo a pregoner@s falleros eldenses, personas que desde niños han vivido, trabajo y luchado por nuestra fiesta, son los que nos hacen sentir escalofríos al oír su pregón.

Yo personalmente recuerdo a Elena Fallera Mayor de Elda 1998, pregonera 1999, que se hizo en el Teatro Castelar, y como no el de Encarni Ferrandiz, que se hizo en la sede de Junta Central, cuando estaba en la farola. Aún recuerdo cuando originalmente nombraba a cada una de las comisiones, y desde la calle alzaban los banderines y gritos y aplausos, ahora después de tantos años, y aquí sentada escribiendo estas lineas, se me ponen los pelos de punta.

Solo sé que es una dura tarea elegir la persona encargada de pregonar, que a todo el mundo le guste, y que haga un buen trabajo, es muy complicado, por ello les deseo mucha suerte a la Junta Gestora de Fallas, y tomen la decisión que tomen hay que saber que lo harán con mejor intención.

Y el/la elegido/a también tendrá una dura tarea por delante, porque es complicado expresar lo que uno siente, pero más aún, hacérselo sentir, un humilde consejo, deja fluir el corazón…

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s