El pasacalles 13 años en las ondas

Desde la ciudad alicantina de Elda y mediante la emisora local Radio Vivir lleva retrasmitiendose cada año el programa El Pasacalles. Todos los sábados por la mañana de 10 a 11 h. por el 107.7 y en la actualidad también por internet en Vivir Digital.

El pasacalles, es un programa dedicado a la fiesta del fuego en general y de las Fallas de Elda en particular. Cada semana traen las actividades de las comisiones falleras de Elda, así como de los actos que se van aconteciendo y todas las novedades y noticias de la fiesta del fuego de localidades vecianas como Valencia, Alicante o San Vicente, con las cuales, muchas de las comisiones eldenses están hermanadas.

Entrevistamos a Juan José Pérez Alcolea, director actual del programa y fundador de dicho programa.

  • ¿Cómo surgió la idea de crear el programa?

La idea surgio de la junta central que habia hace 13 años, fue propuesta a la emisora municipal y esta acepto hacer el programa.
Empezamos reme gras y yo, que solo iva a colaborar en algo, ya que a pesar de que me gustaba oir mucho la radio, jamas habia visto una emisora por dentro. Y ya en el primer programa me sentaron en la mesa de mezclas y me dijeron que la tenia que llevar los mandos todas las semanas, y desde entonces hasta ahora.

  • ¿Quienes han participado o participan en el programa?

Actualmente estan al frente del progama, Juanjo Tebar (componente de la Falla Fraternidad), Diana Verdú (componente de la Falla El Huerto), Ivan Serrano (componente de la Falla Trinquete), Eva Martínez (perteneciente a la Hoguera La Torreta) y yo (presidente de la Falla Jose Antonio las 300).
Pero han sido muchos los falleros y colaboradores que han participado durante estos 13 años, por ello preferiría no nombrarlos a todos, ya que se me podia olvidar alguno. Pero a todos muchas gracias.
Tambien han sido muchisimos comercios los que durante todo este tiempo han estado con nosotros y muchas veces desinteresadamente, por el echo de ayudar al programa, sobre todo el comercio eldense, como Dama Indumentaria regional y de fiesta, que llevan con nosotros los 13 años de esistencia. Gracias a el y a todos los que han pasado por el pasacalles y esperamos seguir contando con su apoyo para que el pasacalles siga en antena.

       

  • ¿Qué ayudas o apoyo recibis por parte de la emisiora Radio Vivir?

La ayuda de la emisora ha sido bastante desde sus principios, y nos han apoyado en todo lo que les proponemos, prestan sus instalaciones y medios para poder llevar a cabo el programa, sin ningún coste para nosotros, nos proporcionan a una persona todas las semanas para que lleve los mandos y actualmente son los patrocinadores del banderin a la comision ejemplar mas radiofonica, que entregamos a la comisión de elda que mas notas y noticias nos hacen llegar durante toda la temporada.

  • ¿Qué ayudas o paoyo recibis por parte de las comisiones y Gestora?

La verdad que actualmente las comisiones y gestora estan ayudando bastante en el programa, por lo menos notificando noticias y comunicados, que era lo que este programa se ha ido quejando durante muchos años, ya que no llegaban noticias falleras de comisiones ni de la propia junta central, pero parece que esto se esta subsanando y las propias comisiones de elda, se estan dando cuenta que se tiene un gran medio de comunicacion, que semana a semana habla de la fiesta del fuego eldense.

  • ¿Como es el desarrollo del programa y que temas tratais?

El programa esta destinado unicamente para hablar de la fiesta del fuego eldense, de las fallas de elda, con todos los protagonistas de esta fiesta, y en cada momento que la noticia pueda surgir. Pero tambien nos hacemos cargo de las diferentes fiestas del fuego de la comunidad valenciana, Fallas de Valencia, Hogueras de Alicante Y San Vicente etc…porque son fiestas en las que la mayoria de las comisiones tenemos relaccion directa o indirectamente con elllas.
Es un programa habierto a los oyentes durante la hora que dura, cualquier fallero, vecino u oyente,  puede entrar por telefono para comunicarnos algo, asi como nuestra pagina de correo electronico que es donde recibimos nuestras noticias falleras. programaelpasacalles@hotmail.com  y actualizandose con las redes sociales, tenemos una pagina en tuenti, donde toda la informacion que damos junto con las fotografias, de todos nuestros invitados estan a la ultima para todos los falleros de elda.

  • ¿Que proyectos teneis?

Decir que es un programa, donde los que estamos, estubimos y estaran, lo hacemos por amor a esta fiesta, desinteresadamente, no cobramos por hacerlo, y los proyectos que tenemos, en principio no se que decir, creo que se debe de seguir con el programa la temporada siguiente, que los falleros de elda aporten ideas para intentar llevarlas acabo, que son ya 13 años de vida de este programa, y es uno de los que mas dura actualmente en la parrilla de vivir elda radio en toda su historia.
El mejor proyecto que se pudiera tener, es que el programa tenga continuidad la temporada siguiente y que los falleros de elda lo cojan con mucha ilusion.
Muchas gracias por todo y a todos.

 Cabe destacar que el Programa El Pasacalles, cada semana tiene invitados en el plató, o vía telefónica, las comisiones asisten para contar sus próximos actos siempre con sus máximas representantes. Pero también la música es componente de este programa, Trinquete les visitó con la banda de música, La colla también les visitó tocando en directo así como la batukada.

           

BATUKADA EN DIRECTO

Hay que felicitar a los componentes que año tras año hacen realidad el programa El Pasacalles, así como agradecer a la Emisora Radio Vivir el prestar sus instalaciones para que estos proyectos puedan ver la luz.

Cabe destacar que el programa El Pasacalles recibió en el año 2009 la llama de oro, por parte de la Falla Zona Centro, por toda su labor y andadura durante estos años. Premio que coincidió con el 10º aniversario tanto de la Falla Zona Centro como del programa El Pasacalles.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s