Revista El Fallero, Elda desde el fuego. Presento su especial Fallas 2011

La revista El Fallero, Elda desde el fuego, publicación bimensual de la Falla infantil de Huerta Nueva, que apenas lleva un año en la calle, tuvo el gusto de presentarnos en la noche de ayer su “Edición especial Fallas de Elda 2011”.

Como si estuvieran acostumbrados, toda la vida, ha hacer presentaciones de libro, todo preparado y listo. En un marco incomparable como es la fundación Paurides González Vidal, dio comiendo el acto con un recibimiento tanto del presentador Alejandro Sanchez Pérez como de del director de la revista y presidente infantil de la comisión Antonio Ruano Gisbert. Seguidamente se dio paso al mantenedor y presentador de la revista Juan Vera Gil, que tras un breve paso por su curriculum por parte de Alejandro, Juan agradeció gustosamente, puntuando que “hay que ir acortando el curriculum, pues es de todos ya conocido”.

Juan Vera Gil, es un perfecto conocedor de la fiesta, fundador de la desaparecida Falla Gran Avenida, pero ante todo amante de la fiesta y de difundirla y darla a conocer. Es por ello que desde el primer número, que ya van 5, de esta revista, los componentes de la misma han encontrado en él un apoyo incondicional.

Juan comenzó narrando los inicios de la idea, como se forjo y como número tras número han visto florecer su publicación. De esta parte me quedo con una frase, “el éxito de este proyecto recae en la juventud e ilusión de sus creadores”.

Cabe destacar que los jovenes, ya es un típico, somos el futuro de la fiesta, pero necesitamos que nos dejen inventar, investigar, muchas veces acertar y otras muchas fallas, pues es así como se aprende y es ahí donde está nuestro futuro.

Juan paso a detallar los apartados de la revista, que les aconsejo son dignos de leer. Como tiene que ser encabezan la publicación las Falleras Mayores de Elda Silvia y Sandra y sus damas de honor, así como Junta Gestora de Fallas y la Mayordomia de San Crispin.

El programa de fiestas no puede faltar, así como los bocetos tanto “oficial” como de cada comisión arropados por sus cargos de honor.

Nos adentramos en un mar de artículos que a ver cual es más especial. El medio año de fraternidad, “Como puede desaparecer una falla”, Rafael Soriano pregonero 2011, una capsula del tiempo, “los espacios de la fiesta”, “Así son las Fallas de Elda”, La música y la indumentaria, “cómo integrar un barrio en la ciudad”, “crisis siempre es para los mismos”, “La verdad de las Fallas”, La critica fallera, etc…

Como veis una infinidad de artículos que te adentraran en el mundo fallero eldense, haciéndote conocer y descubrir, su pasado y su presente.

Cabe destacar que incluye un plano de la ciudad con la ubicación de cada falla, así como una sección de humor “La pepa” y sus ya conocidos homenajes.

El acto como era de esperar finalizó entregando un recuerdo a Juan Vera Gil por su colaboración, así como la entra de la revista a las Falleras Mayores de Elda, Junta Gestora de Fallas y el director de la fundación Paurides.

Pero los chicos guardaban un as en la manga, pues tras recordar que hace unos meses entregaron sus I premios revista El Fallero, anunciaron que estos pasarían a llamarse Premios Juan Vera Gil, en reconocimiento a todo su apoyo recibido desde el primer momento. Juan recibió la noticia sin palabra, con el asombro y posteriormente agradecimiento.

Para finalizar el acto recordaron a los asistentes que en la entrada podrían adquirir la revista por el módico precio de 3€ que como Juan dijo en su exposición “es para financiar la fiesta”.

Desde mis humildes lineas les deseo todo lo mejor en esta andadura, y como siempre que me la han solicitado, tienen mi ayuda y colaboración.

revistaelfallero@hotmail.com

http://revistaelfallero.jimdo.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s