Romería San Crispin y San Crispiniano. Fallas de Elda 2011

La tradición vuelve a las calles de Elda a tan solo una semana de los días grandes de las Fallas de Elda. Este año se ha vuelto a elegir el sábado como día para realización de la convivencia y posterior romería de los patronos de las Fallas de Elda San Crispin y San Crispiniano.

Como es habitual la llegada al parque hay que hacerla muy temprano para poder coger tu sitio, aunque prácticamente siempre nos ubicamos en las mismas mesas todas la comisiones. Este año me sorprendió que a las 10 de la mañana se podía contar con los dedos de la mano la gente que allí estábamos. A lo largo de la mañana la gente fue acudiendo, a comer, hacer sus gachamigas y como no a la guerra de agua.

Este año ha sido la mayordomía de los santos la encargada de la organización del acto. Durante la mañana colchonetas para los más pequeños y guerra de agua. Después del café un gran sorteo con más de 80 regalos.

A las 18h tubo lugar la misa de campaña, encabezada por la Gestora de Fallas con las Falleras Mayores de Elda y sus damas de honor. Lugar donde la mayordomía impuso su insignia a las damas de la ciudad.

Ya a las 19h salieron los santos de la ermita esta vez de los hombros de los componentes de la ermita, para darles el relevo a las Falleras Mayores de Elda y sus damas de honor, encargadas de sacarlos del parque de San Crispin.

Durante el recorrido fueron las comisiones quiénes portaron a los santos en el tramo indicado por la mayordomía, a excepción de la Falla Ronda San Pascual que no acudió al acto por encontrarse sus miembros de boda.

No faltó la alegría de las comisiones acompañando a los santos, los bailes y vítores. Por parte de la Falla El Huerto no faltó su croqueta fallera, ya conocida y habitual en la romería.

Y como la tradición manda, son las Falleras Mayores de Elda, junto a sus damas de honor y Falleras Mayores de los barrios, las encargadas de entrar a los santos en la Iglesia de la Inmaculada.

El acto se desarrollo en su tiempo y sin ningún percance, dando así un pasito más hacia las Fallas de Elda 2011, las cuales serán pregonadas el próximo miércoles 14 de Septiembre.

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s