Elecciones en Junta Central de Fallas de Elda

La actual Gestora de las Fallas de Elda, tras presentar las cuentas de este pasado ejercicio el pasado 27 de Octubre, abrió el plazo de candidatura, 15 días naturales, el cual se cerrará el próximo 11 de noviembre a las 11.59h.

Actualmente hay presentada una candidatura, del equipo de Chelo Moya. Aunque aún queda una semana de plazo para presentar las candidaturas, no se ha oído que pueda haber otra, pero nunca se sabe si a última hora pueda haber otra y finalmente los falleros de Elda sean llamados a votación.

Al frente de la propuesta que actualmente tienen la mesa electoral, se encuentra Chelo Moya Máñez, persona de la fiesta, pues fue representante de la misma como Reina, así como si hija que fue Fallera Mayor Infantil. También su equipo de aproximadamente 15 personas, todos muy vinculados a la fiesta, podemos destacar la juventud de todos ellos, y entre los componentes, representantes del fuego eldense en diferentes años. Han optado por redactar un programa electoral con el que pretenden impulsar la fiesta, dándole el camino acorde a los tiempos que vivimos.

Chelo y su equipo están inmersos en plena campaña, pues es el momento de visitar a las comisiones y exponer sus planes de trabajo para estos próximos 4 años.

La Junta Central de Fallas de Elda fue fundada en 1959, siendo en esta ocasión la primera, que una mujer puede hacerse cargo de la presidencia.

Las propuesta de este grupo se centra en trabajo por áreas, creación de una vicepresidencia económica, área jurídica; y de este modo actualizar los estatutos tanto internos como del resto de áreas de la asociación, potenciar la comunicación en las nuevas tecnologías, así como el protocolo y formación de las mujeres y niñas que aspiran a desempeñar los cargos representativos, las relaciones con otras localidades y fiestas y recuperación del valor cultural de las Fallas de Elda.

Este grupo de trabajo viene con muchas ganas de trabajar y siguiendo en la tradición de la fiesta de Fallas de Elda, llevarla a la actualidad que estamos viviendo.

Tan solo queda esperar al día 11 de noviembre, para confirmar si finalmente hay más candidaturas, y hay que ir a una votación general de los falleros, o tan solo la candidatura de Chelo Moya, y de este modo tendrán que hacer frente a la “ratificación” votación que harán los presidentes de las comisiones y dos delegados.

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s