Elda arde con su pregón de Fallas 2012 y su cridá.

Hoy estoy feliz, si! porque anoche era el momento del pregón de nuestras queridas Fallas de Elda 2012,y mi perspectivas sobre el no era buena. Tengo que retornar muchos años atrás para que mi retina recuerde un pregón que me haya marcado.

El Sr. Cañabate dio comienzo a sus palabras, y una tras otra fue sorprendiendo. Un pregón alegre, simpático en el cuál se acordó de las personas anónimas de las comisiones que luchan y trabajan por la fiesta, con un toque de humor.

Sus palabras se fueron tejiendo, entre rimas y versos y acompañado en todo momento de nuestro grito “¿Qué estamos anunciando?” LAS FALLAS DE ELDA.

Y para poner final a un pregón tan fresco, alegre y simpático nos sorprendió a todos al pedir perdón por tomar prestada una canción, se apagaron las luces y en un balcón colindante del Ayuntamiento de Elda, unos niños entonaron una adaptación de la canción de Fanta, “Mándalos a las Fallas de Elda y divierteteeeeee”.

Desde este humilde blog, quiero hacerle llegar al Sr. Cañabate mi más sincera enhorabuena por su pregón 2012. Gracias porque sumare este pregón a mi corta lista de pregones que me han marcado. GRACIAS!!!!

Y tras nuestro pregón, la cridá o llamada a la fiesta. Para muchos es lo mismo y no entienden porque se hacen ambas cosas y en un mismo acto, y pueden que lleven razón, pero nosotros lo hacemos así.

Este año nuestras Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor llamaban a la fiesta, de la voz de Lavinia Gómez Arenas que nos brindo unas bonitas palabras, llenas de alegría y emoción por la inminente llegada de nuestras Fallas.

Gracias Lavinia por compartir tu emoción, por llamar a la fiesta. Estoy muy orgullosa de ti.

Pues ya ha quedado dicho LAS FALLAS DE ELDA 2012 ESTAN AQUÍ!!!!!! Vamos a disfrutarlas.

¿Que te ha parecido?

