Presentación de cargos Fallas de Elda

Ya han finalizado las presentaciones de los cargos 2014 de las Fallas de Elda y es hora de hacer valoración.

Por una parte me gustaría dar mi punto de vista sobre los actos. Puesto que en los últimos años veníamos viendo  una agradable mejoría en la puesta en escena, creatividad etc.. pero este año me he sorprendido mucho al ver que la “parte artística” de estos actos ha bajado notablemente, poca participación de la comisión, incluso totalmente grupos ajenos a la comisión han sido los encargados de dicho cometido.

Las fallas son “gracias y critica” y he hecho de menos ese punto de sátira o critica, esos teatros o sainetes, hechos por amateur con nuestro toque fallero.

Como últimamente todo se achaca a la “crisis” tal vez sea ella también la culpable de este “desvanecimiento” de la “parte artística” de los actos de de presentación de cargos de las Fallas de Elda.

Y si sumado a esto, nos centramos en la parte protocolaria, concretamente en los “cargos proclamados” me pregunto ¿Qué está pasando?

Elda cuenta con 9 distritos falleros, que en la actualidad tienen vigentes los cargos de Fallera Mayor e infantil y Damas de Honor, en este último caso sin número concreto. Aun recuerdo cuando los cargos eran 4, dos infantil y dos mayores con sus respectivas Damas de Honor. Empezaron a faltar niñas y señoritas que los ostentarán llegando a reducirlos como en la actualidad.

Han habido años que la elección de las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor ha sido muy triste 2 o 3 candidatas o incluso solo una ha optado al cargo. Se ha luchado y trabajado duro para que esto no sucediera, y en la actualidad, como en el presente año, 10 y 9 han sido los números de candidatas, algo que me llena de orgullo.

Pero ahora que ya están proclamadas las Falleras Mayores e infantiles y Damas de Honor de los distintos barrios de la ciudad, hacemos repaso y…. es desolador.

4 comisiones repiten representante ya sea adulta o infantil, incluso ambos cargos, una quitan comisión carece señorita para que les represente y muchas de ellas no tienen damas o no llegan a cubrir los cargos.

¿Qué está pasando? ¿no hay niñas o señoritas para representar? ¿tiene solución?

Por más que le doy vueltas no llego a comprenderlo, habiendo gente en las comisiones, como dejamos que los cargos representativos sufran esta falta. Imagino que cada comisión serán motivos diferentes los que les lleve a carecer de representantes o repetirlas, pero ¿no creéis que deberíamos buscar una solución?.

Me gustaría leer vuestras opiniones.

Besosss

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s